General

miércoles, 4 de enero de 2017

Analisis

ATP Brisbane


Zverev - Nadal: El cambio de Nadal ha sido bestial. Su derecha vuelve a hacer daño, su saque vuelve a ser eficaz y vuelve a estar rápido de piernas. Cada vez que golpea con su derecha aprieta muchísimo la bola y además vuelve a tener esa consistencia que siempre le ha caracterizado. Tengo que reconocer que personalmente no soy pro-Nadal ni mucho menos, pero por lo visto hasta ahora, se puede augurar una buena temporada para el balear.  Aquí se enfrentara a un Zverev que está viviendo su segunda juventud. Desde que cambiara de entrenador, su tenis se ha vuelto mucho más competente. Ahora vuelve a ser ese tenista agresivo que con endiablados cambios de ritmo y frenéticas subidas a la red. Tal y como he visto a Rafa en este inicio de temporada, le veo ganando el partido, aunque puede pasar algún apuro que otro.  Un Over podría ser interesante, al igual que ayer con Nishikori, pero la línea está muy alta para mi gusto.


Thiem - Groth : Este año se espera otro salto de calidad de Thiem. Ya está asentado en la cabeza ATP, pero ahora se espera que se cuele en las rondas finales de las grandes citas. Ha preparado muy bien la temporada y tenisticamente es muy superior a Groth. Aun así, no me espero un debut fácil. Jugar tu primer partido del año ante un tenista que te saca a 230 km/h no es el inicio deseado para nadie. Groth no da ritmo, y al Austriaco se le puede atragantar el partido en alguna fase. Un Over en 21,5 podría ser una muy buena opción. Cabe la posibilidad de que Thiemo empiece fallón, y además, romper a Groth es una tarea muy difícil.




Challenger Bangkok


 Istomin - Garin : Desde que Toni Nadal cogiera las riendas de Garin, el juego del Chileno ha evolucionado muchísimo. Su final de temporada fue más que notable, ganando 9 de los 11 partidos que jugo a nivel challenger ,y consiguiendo grandes victorias como ante Almagro o Andreozzi , entre otros. Le vi en primera ronda ante Karatsev y sus números hablan por si solo. Estuvo brillante al servicio y resto a las mil maravillas. Su juego ha ganado en agresividad, algo que siempre le había faltado. Ha entrenado varios días con Nadal y el mismo Toni declaró viendo su nivel, se esperan grandes cosas de el este año. Se enfrentara a un Istomin que ya no es lo que era. El Uzbeko tuvo que terminar el año a nivel challenger ya que a nivel ATP sufría constantes varapalos. Su juego ha perdido consistencia y sus puntuales subidas a red ya no son lo que eran.  La cuota del Chileno me parece sorprendente. Buscar un hándicap a su favor, o incluso su victoria, podrían ser buenas opciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario